¿De qué vamos?

Este Blog nació como trabajo de la asignatura Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación de la Carrera de Educación Social que estoy cursando en la UNED.

Lo utilizo para compartir  mi visión de la educación y de los cambios que se están fragüando ya en el sistema educativo, donde se diluyen las divisiones entre educación formal, no formal e informal.

Es obvio que parte del motor de estos cambios radican en la globalización de la información, debida, claro está a la aparición de las nuevas tecnologías, pero como bien dijo Antonio (lo siento, no recuerdo su apellido), neomarxista italiano, la clave está en recuperar lo más válido de lo anterior, incluso perdido, e incorporarle las ventajas de lo nuevo.

Mi interés se centra más en la parte más humana de los cambios, en los nuevos valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones, y en la forma que esto se puede llevar a cabo.

Namasté

P.D.:  La mayoría de las imagenes del blog están sacadas de internet. Si alguna te pertenece y quieres que la retire, dímelo y lo haré de inmediato.

Anuncios

Una respuesta a ¿De qué vamos?

  1. Estoy de acuerdo contigo, se puede recuperar lo gutenriano e insertarlo en la red, que no es otra cosa que la imprenta de Gutenberg en digital e interactiva con el aliciente de la libertad de expresión. Un saludo desde Córdoba y sigue escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s