Un poco de humor

(Me los ha pasado Zoelinda)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalmente creo que después de un amplio periodo en que los padres delegaron todas las cuestiones de los hijos en profesionales: médicos para cualquier tema de salud, la educación a los colegios, los temas de crianza en manos de psicólogos, etc, hemos vuelto a tomar el control (me incluyo puesto que soy madre) y cada vez somos más los que creemos que debemos las madres y los padres, llevar el peso de la crianza de los hijos, siempre contando con el resto de la tribu, claro.

Anuncios

Acerca de DeboBug

Básicamente un bichillo del bosque perdido en este mundo....
Esta entrada fue publicada en Educación, humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un poco de humor

  1. alanrulf dijo:

    Opino que los docentes deberían enseñar, y la familia debería educar. El problema de ese modelo es que si la familia no los educa, nadie lo hará. Es decir, que aunque creo que ese sería el modelo perfecto y lógico, en la práctica es preferible que los docentes también eduquen, por si la familia no lo hace.

    Saludos.

    • zoelinda dijo:

      Yo opino que la familia y los docentes deberíamos educar y enseñar con mucho amor, respeto, paciencia y coherencia. Cosa que no es tan fácil de hacer teniendo en cuenta los impedimentos sociales (vivir para trabajar, el adiestramiento de los borregos obreros en clases masificadas de 25 para un solo docente, etc…) y emocionales (todo tipo de carencias emocionales derivadas de una sociedad patriarcal, materialista consumista)
      Pretender que un docente eduque y enseñe a 25 pobres criaturas aún inocentes y puras , es sentenciar a más de la mitad de cada clase a fracasar en poder desarrollar sus aptitudes como individuos y dejar que adquieran los peores valores (como la competitividad, el egoismo, el separatismo, el gusto por ridiculizar y humillar, etc…) que esta sociedad cutre intenta inculcarnos.
      Yo lucho por un pais que apueste por la educación, pero empezando por la base. Empezando por los padres. Empezando por las escuelas, los docentes… Ahí es dónde tenemos que aprender a educar… No es lo que tenemos que enseñar a l@s niñ@s, sino cómo tenemos que reeducarnos nosotr@s mism@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s